DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 15/03/2024
Álvaro Rodríguez Dapena mima y protege a Álvaro Sánchez Manzanares, Alvarito para Koldo.  

Aunque en 2022 ya había datos para haber perdido la confianza en Sánchez Manzanares, Álvaro Rodríguez Dapena, el actual presidente de Puertos del Estado lo mantiene protegido y mimado, ni lo ha cesado de consejero del Puerto de Bilbao donde cobra unos 9.000€ al año. Se comenta que sigue cobrando lo mismo pero con menos tareas.

La realidad es que las excusas para mantener a Álvaro Sánchez Manzanares en la estructura con los mismos sueldos y mimado y respetado no se sostienen. Lo de que tiene plaza consolidada es una verdad muy a medias, incompleta. Nunca pasó una oposición, algo que se exige, por lo que no puede tener un puesto fijo. Como mucho, por las maniobras que han hecho, la Abogacía del Estado o un juez podrían declararlo como indefinido. Entonces si se convoca la plaza y si no la saca se va a la calle.

Además si se encuentra inmerso en un proceso judicial no puede presentarse.

La cantidad de funcionarios que intervinieron en 2020, y el lío que se formó en mayo de 2022, cuando la Guardia Civil intervino en Puertos del Estado, con requerimientos directos al Presidente actual de Puertos del Estado, Álvaro Rodriguez Dapena, hacen increíble que no supiese nada y que solo ahora perdiese la confianza en Sánchez Manzanares.

Saliendo a la luz todos los funcionarios que intervinieron alguno de los cuales molestaba a la trama, como "Gabriel", al que citaba Koldo a
Álvaro Sánchez Manzanares, su Alvarito, como que se hacía un lío y era mejor apartarle.

La realidad es que Gabriel Argüelles Pintos, como subdirector de Administración General de Puertos del Estado; José Luis Arroyo, como jefe del departamento de finanzas y subvenciones de Puertos del Estado; Manuel Ortiz, como jefe del departamento de auditoría de Puertos del Estado, intervinieron además de las subalternas a
Álvaro Sánchez Manzanares, Aránzazu de Miguel y Belén Gómez entre otras. Demasiados empleados de Puertos del Estado.

Para estos
empleados, como se refieren a ellos, mismos de forma creciente para diferenciarse de los políticos y corruptos en Puertos del Estado, el caso Koldo empieza a ser la gota que colma el vaso.

Este medio ha hablado con Gabriel Argüelles Pintos, subdirector de Administración General de Puertos del Estado, y crítico con algunos aspectos que no quiso dar más detalles por estar sub iudice, pero que dijo que los empleados, hicieron su trabajo de forma impecable. Argüelles Pintos al parecer se marcho de ser consejero del Puerto de Mlaga, puesto remunerado por no gustarle lo que veía.

Además lo que no puede negar Rodríguez Dapena es no conocer de cerca a Koldo, ya que coincidía con Koldo, ya que los dos eran consejeros de Renfe Mercancías. Y se sentaban en los Consejos de Administración de Renfe Mercancías.

La UCO ya había requerido en mayo de 2022 a Puertos del Estado toda la documentación disponible de los contratos de mascarillas, antes en 2021 había sido Hacienda, a través de la ONIF. La solicitud fue personalmente atendida por Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de la entidad, que tardó dos años en perder la confianza en Sánchez Manzanares.


Además Dapena vendió hace poco en 2023, la célebre nave. La nave cuyo uso oficial era de Centro Técnico de Señales Marítimas, de Puertos del Estado, parece ser que almacenó las mascarillas sobraron de las que compró Puertos del Estado a la trama supuestamente corrupta de Koldo y José Luis Ábalos. Al parecer hay fotos, y el rumor de que fueron enviadas a Cuba, recordando que el embajador español en Cuba es amigo de José Luis Ábalos y parece ser que este tuvo que ver su nombramiento

Lo no hay evidencia es de los documentos de salida y donación de estas mascarillas y guantes.

La nave hoy está abandonada pero al lado hay una incesante construcción de pisos, como atestiguan las fotos.





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./