DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 04/04/2024
Álvaro Rodríguez Dapena, lanza una espesa cortina de humo digital, sobre el Caso Koldo en Puertos del Estado.

El actual presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha lanzado una espesa cortina de humo sobre el Caso Koldo en Puertos del Estado, en forma de auto entrevista. Para el actual presidente el caso Koldo no le afecta, ni tampoco sus decisiones ya en su presidencia sobre las mascarillas excedentarias y la venta de la nave al hijo del ex ministro Acebes propiedad de Puertos del Estado en el que se almacenaron. 

Además de justificar las malas cifras del tráfico portuario, y no reconocer en otros casos el pico temporal por la crisis del Mar Rojo, no cita entre sus prioridades hacer lo posible para que el Caso Koldo no se repita. En su primera entrevista tras las revelaciones del caso Koldo para Dapena todo los desafíos son digitales. Nada dice que mantiene en puestos de responsabilidad en su gabinete al supuestamente cesado Álvaro Sánchez Manzanares.

Ante los múltiples interrogantes sobre lo que pasa en su departamento Álvaro Rodríguez Dapena, ha elegido, dar sus habituales rollos teóricos, en lo que parece una operación más de marketing.

Preguntado por los desafíos para los Puertos españoles no cita los casos de corrupción, además de Koldo hay múltiples casos judicializados, como contrataciones irregulares, bajas ilegales, que para
Álvaro Rodríguez Dapena no existen.

Para el actual presidente
Álvarito, Álvaro Sánchez Manzanares, no existe, puede ser y en esa clave contesta más como el director de informática de Puertos del Estado, ya que en el Ministerio consideraban a Álvaro Sánchez Manzanares, el presidente de facto.

Sobre la cifras obtenidas por los puertos de interés general de España en 2023, un año en el que se movió un 3,3% menos de toneladas de mercancías que en 2022, situándose en los 543.307.746, y que ha estado marcado por la presencia de conflictos geopolíticos internacionales como las guerras en Ucrania y Gaza, la crisis en el Mar Rojo y la sequía en el Canal de Panamá.

En una entrevista con el medio Economía 3, Dapena se extiende en conceptos teóricos"....
.la infoestructura. Este último soporte está resultando ser vital para un posicionamiento óptimo de los puertos en sus respectivos mercados....Este proceso se engloba en la transformación 5.0, en la que son las personas las que están en el centro y no la tecnología. Por lo tanto, se asumirán nuevos roles y los trabajadores pueden codiseñar la contribución de los habilitadores de inteligencia artificial, de fiabilidad del dato o de generación de redes digitales......para ello, añadió, contarán con pilares básicos como la digitalización por Inteligencia Artificial para impulsar las plataformas B2A, las plataformas digitales PCS o las actividades B2B y B2C. Indicó, sobre este último aspecto, la necesidad de la colaboración público-privada, la cual debe extenderse a otro tipo de estrategias a llevar a cabo. También mencionó la combinación "humano-máquina" ya que se encuentra enmarcada dentro de la transformación 5.0 en la que se ha embarcado Puertos del Estado y que incluye, además, planes para acelerar la descarbonización del transporte y las actividades marítimas".

Noticias relacionadas.

Álvaro Rodríguez Dapena mima y protege a Álvaro Sánchez Manzanares, Alvarito para Koldo.

Caso Koldo-Ábalos. Álvaro Sánchez Manzanares, la historia, del hombre clave. Abogado del PSOE protegido por el PP. Ascendido por Rajoy, pero al servicio del PSOE.

José Blanco. El papel del ex ministro, y ex vicesecretario general del PSOE, José Blanco en en el Ministerio de Transportes. Las conexiones de José Blanco, con lo que ahora pasa.

Caso Koldo. Para Koldo, Alvarito era el "vicepresidente" de Puertos del Estado.,


Caso Koldo. La nave de los secretos, de Puertos del Estado. Vendida por Rodríguez Dapena. Almacenó mascarillas, encierra pisos, pujas, ¿Quién se quedó con ella?

Óscar Puente asegura que es implacable con la corrupción, pero es puro teatro. El único cesado Sánchez Manzanares sigue prácticamente en su puesto

Caso Koldo. Los pasos de Francisco Toledo en la contratación de mascarillas.

Caso Koldo. Álvaro Rodríguez Dapena, coincidía con Koldo, los dos consejeros de Renfe Mercancías. El presidente Álvaro Rodríguez Dapena, ya fue requerido por la UCO en 2022 y entregó un pen drive.

Caso Koldo. Toledo, admite un fraude de ley: Sánchez Manzanares me dijo que Koldo solo venía a cobrar la dieta. 

La trama de Koldo envió bultos al presidente de Puertos del Estado: Para (Francisco) Toledo son 2

Som Castelló critica a la alcaldesa de la ciudad por que "blanquea" la posible participación de Francisco Toledo, en el Caso Koldo.

La nave de los secretos de Koldo, vendida por Rodríguez Dapena. La curiosa historia de cómo la célebre parcela acabó en manos del hijo del ex ministro Acebes, y sus socios.

La nave de los secretos. ¿Quién ha comprado la nave de Puertos del Estado? El familiar de un importante político.

Caso Koldo. El rescate gubernamental a Air Europa, ligado a la influencia de Transportes. 

Álvaro Sánchez Manzanares, eligió a la empresa de las mascarillas por su historial. Sin embargo el presidente de Asturias, al mismo tiempo lo encontró dudoso. Puertos del Estado se niega a despedirle

Un implicado en el Caso Koldo actuó para facilitar la entrada de Huawei. Acento, el lobby fundado por el ex Ministro de Fomento, José Blanco asesoraba también a Huawei

Caso Koldo. El contrato firmado con Soluciones de Gestión se adjudicó un día antes de su licitación por concurso público.

Caso Koldo. Puertos del Estado adjudicó el primer contrato el mismo día que se efectuó la compra de las mascarillas.

Caso Koldo. Álvaro Rodríguez Dapena, el actual presidente de Puertos del Estado, alega para salvarse, que Sánchez Manzanares le engañó. Una perdida de confianza a cámara lenta, increíble.

Caso Koldo. La excusa perfecta para no hacer nada el "me engaño". Lanzadas a moro caído. Las excusas de Álvaro Rodríguez Dapena, el actual presidente de Puertos del Estado.

Caso Koldo. Buscando a la X del caso Koldo.

Caso Koldo. Puente tuvo que actuar de urgencia para cesar a Sánchez Manzanares. Se le echó encima un consejo rector que iba a probar propuestas del cesado.

Caso Koldo. El ministro de Transportes destituye a Álvaro Sánchez Manzanares, el secretario general de Puertos del Estado. El amigo de José Blanco. No será el último, no está solo.

Puertos del Estado. Hacienda: "Entre los que mienten y los que dan una verdad incompleta". Álvaro Rodríguez Dapena ocultó, a Hacienda que Sánchez Manzanares tenía relación con la trama de Koldo.





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./