REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 25/06/2018
¿Venta o encomienda de gestión?

¿Qué ha pasado con la venta de Trasmediterránea?

¿Cuál es ahora la fórmula gerencial?

Por los fareros
.

La venta de Trasmediterránea-Armas sigue un curso sinuoso como un río de montaña. A estas alturas parece que no hay comunicación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ni a la CNMV, ni a los comités de empresa de ambas empresas. No ha habido toma de posesión oficial, ni foto. ¿Gobierna Antonio Armas Trasmediterránea con un contrato de gestión con final de venta o no?

Algunas cuestiones pueden ser más bien solo de celebraciones y fastos, y como la economía no está para fiestas, se puede entender que los señores Entrecanales no hayan querido hacerse una foto oficial, por la venta, pero el resto de los condicionantes de un verdadero traspaso de papeles y gestión están faltando. La CNMC anda extrañada que no se le haya comunicado nada.

De ahí que los trabajadores de las empresas y sus representantes sindicales empiecen a preguntarse, si estamos ante una venta, ante una gestión delegada o un encomienda de gestión de la empresa Trasmediterránea a la
Naviera Armas.

Está claro que eso no se opone a que en ese acuerdo de gestión delegada, haya también incluido un acuerdo o compra, una vez conocidas las  verdaderas cuentas de la sociedad y no tendría nada de anormal si así se hubiese manifestado con anterioridad.

 
Ahora lo que hay técnicamente es una aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de la operación basada en unos condicionantes y la pública carta tanto de Antonio Armas, anunciando el acuerdo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, como de Mario Quero director general de Trasmediterránea anunciando que seguidamente a ese acuerdo de la Comisión tendría que materializarse.

Pero salvo las sutiles referencias al acuerdo de la CNMC, de venta nada, de traspaso de activos nada, de traspaso definitivo de responsables nada. La palabra venta no se ha citado.

Desde entonces nada se ha sabido y esas declaraciones escritas y otras públicas no contradicen la versión de encontrarnos no ante una venta pura, sino ante una situación de gestión delegada de una empresa por otra.

¿Cuánto se va a mantener esta situación es la pregunta que se hace los operadores, por cuanto los días pasan, la situación se alarga y lo que se había configurado como una situación normal no lo es?

La CNMC alertada de ello ahora abre un periodo de alegaciones. ¿Nos preguntamos para que? Y por qué ahora.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/07/2018
La Guerra Comercial de momento tiene un impacto limitado.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/07/2018
Barreras para una posible fusión de CMA CGM y Hapag-Lloyd.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/07/2018
CMA CGM se acerca a Hapag-Lloyd para una posible fusión.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./