REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/05/2017
¿Los puertos del norte de Europa mejoran frecuencias con las nuevas alianzas?

Las nuevas alianzas que se formaron en abril parece que han detenido la tendencia a la reducción de la frecuencia de servicios en los puertos de Europa del Norte, según un nuevo informe de Drewry.

El análisis de Drewry's Ports & Terminals Insight muestra que para los puertos del norte de Europa la reducción de las frecuencias puede llegar a su fin, incluso con la formación de alianzas más grandes.
 
El establecimiento de Ocean Alliance en 2017 es probable que solo tenga un efecto limitado basado en los horarios anunciados. El número total de servicios entre Asia-Norte de Europa y Atlántico Norte permanecen sin cambios, y los puertos no verán ningún cambio importante. Esto está en contraste con los cambios vistos durante 2016.

En cuanto a los servicios de Oriente-Occidente que pasan por los puertos del norte de Europa, los del Atlántico Norte y Asia-Europa del Norte están dominados por los servicios operados por las alianzas. Sin embargo, también incluiyen las operaciones en Oriente Medio y el Sur de Asia, que están cubiertas en parte por el transbordo de hub y spoke utilizando los servicios de Asia-Norte de Europa y en parte por servicios directos.
 
En general, ha habido una caída del 10% en el número de servicios Este-Oeste, con los eliminados por las alianzas. Dos de los nueve servicios semanales han sido retirados de la ruta del Atlántico Norte (uno por cada una de las alianzas, 2M y G6), y tres de los 18 servicios fueron eliminados en la ruta Asia-Norte de Europa (uno de los cuales fue consecuencia directa de la desaparición de Hanjin). Sin embargo, el tamaño medio de los buques ha aumentado solo modestamente (4,3%), lo que indica que las alianzas han utilizado la reducción del número de servicios como parte del esfuerzo para reducir la capacidad total de los buques, para que se ajuste más a la demanda.

Ha habido cambios significativos en el número de servicios por semana en los puertos de Francia / Benelux. El Havre y Rotterdam perdieron cuatro y seis servicios, respectivamente; Zeebrugge perdió sus dos únicos servicios Este-Oeste. Contrarrestando esta tendencia, Amberes ganó dos servicios.

Cuando el número de alianzas se reduce, puede esperarse una racionalización de los servicios a los puertos, ya que la mayoría de las navieras tendrán acceso a un mayor número de los mismos.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/01/2018
Valencia baja las tarifas de practicaje entre un 10% y un 40%.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/01/2018
Las afiliaciones crecen un 35% en el sector del transporte marítimo.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/01/2018
Se incrementa el número de cruceristas llegados a Barcelona.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 04/01/2018
OOCL amplía su servicio de Ocean Alliance.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 04/01/2018
La AP de Valencia anuncia una nueva convocatoria de obras de dragado.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 04/01/2018
El puerto de Almería recibe casi un millón de viajeros en 2017.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/01/2018
La APBC invertirá más de 20 millones de euros en el puerto en 2018.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 02/01/2018 
El puerto de Barcelona calcula que tendrá 867 cruceros en 2018.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/12/2017
Graneles y coches impulsan el tráfico del puerto de Tarragona.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/12/2017
El puerto de Marín crece un 10,5% entre enero y noviembre.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/12/2017
El puerto de Algeciras repite cifra gracias al pesaje de contenedores.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/12/2017
La AP de Almería espera al menos 34 escalas de cruceros en 2018.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/12/2017
La AP de Motril gastará 396.000 euros en obras en el puerto.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/12/2017
La AP de Tarragona unifica las concesiones de automóviles.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/12/2017
Terminan las diligencias previas del caso El Musel.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./