REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/05/2017
¿Los puertos del norte de Europa mejoran frecuencias con las nuevas alianzas?

Las nuevas alianzas que se formaron en abril parece que han detenido la tendencia a la reducción de la frecuencia de servicios en los puertos de Europa del Norte, según un nuevo informe de Drewry.

El análisis de Drewry's Ports & Terminals Insight muestra que para los puertos del norte de Europa la reducción de las frecuencias puede llegar a su fin, incluso con la formación de alianzas más grandes.
 
El establecimiento de Ocean Alliance en 2017 es probable que solo tenga un efecto limitado basado en los horarios anunciados. El número total de servicios entre Asia-Norte de Europa y Atlántico Norte permanecen sin cambios, y los puertos no verán ningún cambio importante. Esto está en contraste con los cambios vistos durante 2016.

En cuanto a los servicios de Oriente-Occidente que pasan por los puertos del norte de Europa, los del Atlántico Norte y Asia-Europa del Norte están dominados por los servicios operados por las alianzas. Sin embargo, también incluiyen las operaciones en Oriente Medio y el Sur de Asia, que están cubiertas en parte por el transbordo de hub y spoke utilizando los servicios de Asia-Norte de Europa y en parte por servicios directos.
 
En general, ha habido una caída del 10% en el número de servicios Este-Oeste, con los eliminados por las alianzas. Dos de los nueve servicios semanales han sido retirados de la ruta del Atlántico Norte (uno por cada una de las alianzas, 2M y G6), y tres de los 18 servicios fueron eliminados en la ruta Asia-Norte de Europa (uno de los cuales fue consecuencia directa de la desaparición de Hanjin). Sin embargo, el tamaño medio de los buques ha aumentado solo modestamente (4,3%), lo que indica que las alianzas han utilizado la reducción del número de servicios como parte del esfuerzo para reducir la capacidad total de los buques, para que se ajuste más a la demanda.

Ha habido cambios significativos en el número de servicios por semana en los puertos de Francia / Benelux. El Havre y Rotterdam perdieron cuatro y seis servicios, respectivamente; Zeebrugge perdió sus dos únicos servicios Este-Oeste. Contrarrestando esta tendencia, Amberes ganó dos servicios.

Cuando el número de alianzas se reduce, puede esperarse una racionalización de los servicios a los puertos, ya que la mayoría de las navieras tendrán acceso a un mayor número de los mismos.



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